La enfermedad ambiental o la enfermedad misteriosa puede parecerse a muchas otras cosas, y dado que la mayoría de los médicos no están capacitados para evaluarla (o tratarla), la gente puede pasar décadas sin respuestas.

 

MOHO: La enfermedad ambiental #1

 

Hay dos mecanismos diferentes de moho: Está la alergia a las esporas de moho y luego el moho que, produce toxinas llamadas “micotoxinas”, que son muy, muy tóxicas.

Las micotoxinas pueden propagarse y afectar gravemente al sistema inmunitario. No afecta a todos por igual, aún estando en la misma exposición/edificio. Puede haber cuatro personas viviendo en la casa y que, sólo una persona está enferma.

 

Algunas estadísticas alarmantes sobre la enfermedad causada por el moho

 

  • El 93% de las infecciones crónicas de los senos paranasales se deben a la enfermedad del moho.
  • El 40 % de los episodios de asma son provocados por moho, ácaros del polvo o ratas.

 

Síntomas de la enfermedad del moho

 

Los síntomas de las alergias estacionales, rinitis, etc pueden deberse al polen, pero también al moho ya que, los síntomas son muy parecidos y suelen confundirse.

La sensibilidad al moho no siempre “encaja en el molde” de lo que la mayoría de la gente llama alergia. De hecho, puede ser debilitante e incluso incapacitante como veo día tras día en personas con lyme y que, yo misma también padecí “Mi capacidad para funcionar o pensar con claridad o tener algún tipo de concentración era casi imposible. Tenía infecciones sinusales crónicas y ansiedad severa”.

Los síntomas son muy variados pero, por lo general, las personas que presentan infección por micotoxinas se despiertan mucho por la noche, no pueden dormir, están extremadamente inflamados y comienzan a desarrollar problemas digestivos y sensibilidad química.

Cualquier tipo de daño por agua (inundación, rotura de tuberías, fugas) puede facilitar el crecimiento de moho en tan sólo 24 a 48 horas.

Algunos síntomas de la enfermedad del moho:

  • Alergias
  • Hipersensibilidades
  • Asma, sibilancias, tos
  • Pérdida de memoria
  • Ansiedad y depresión
  • Fatiga
  • Insomnio

¿Estás sufriendo los efectos de la exposición al moho tóxico?

 

La toxicidad del moho es más común de lo que la mayoría de la gente cree y no es algo que en España se tenga mucho en cuenta, al menos a nivel del sistema sanitario. En mi opinión, al menos el 40 por ciento de las personas que acuden a la consulta están envenenadas por moho.

Si quieres profundizar más sobre el moho, aquí te dejo un enlace muy interesante https://www.greatplainslaboratory.com/articles

 

Entonces, ¿cuál es la solución?

 

Es muy importante realizar cambios nutricionales y de estilo de vida específicos, en mi programa “Dieta de desintoxicación de moho” encontrarás ayuda para recuperarte de la enfermedad del moho.

Mi objetivo es guiarte a restaurar tu vida para que puedas volver a trabajar, puedas volver a tu vida y estar presente porque cuando estás enfermo simplemente NO puedes estar para nadie.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la política de cookies. Si continúa navegando está aceptándola.   
Privacidad