Elimina rápido la gripe cetogénica

por | Jul 22, 2020 | Ayuno intermitente | 0 Comentarios

 

Conocer los signos de la gripe cetogénica es importante, pero si la estás pasando, lo que realmente necesitas saber es cómo superarla ¿verdad? pues aquí te dejo 7 fórmulas, veamos cuáles son: 

1. REPONER ELECTROLITOS

¡PARA MÍ ES EL MEJOR REMEDIO CONTRA LA GRIPE CETOGÉNICA! Repon electrolitos con agua de mar ó 2-3 cucharaditas de sal marina sin refinar disueltas en agua por día.

2. BEBER MUCHA AGUA

Una dieta cetogénica causa una gran pérdida de agua al principio y puedes padecer deshidratación así que, ten cerca una botella de agua y bebe durante el día, recuerda reponer electrolitos.

3. EMPIEZA GRADUALMENTE

Empezar lentamente es una muy buena manera de evitar la gripe cetogénica.

  • Comienza eliminando el azúcar refinada durante unos días o una semana.
  • Luego elimina los almidones (trigo, arroz, patatas, etc.)
  • A partir de ahí, puedes pasar a una dieta baja en carbohidratos sin restringirlos lo suficiente como para estar en cetosis todo el tiempo.
  • Una vez que te sientas cómodo comiendo alimentos bajos en carbohidratos, pasa a una dieta cetogénica.

Si ya está teniendo síntomas, un remedio sería comer algunos carbohidratos moderados, alimentos ricos en nutrientes, como verduras o bayas adicionales.

4. COME ALIMENTOS RICOS EN NUTRIENTES

El hecho de que estés limitando los carbohidratos no significa que eso sea todo. El objetivo del estilo de vida ceto es comer alimentos limpios e integrales así que, comer suficientes verduras (bajas en carbohidratos) es absolutamente crucial

5. COME MÁS GRASAS Y CALORÍAS

Asegúrate de comer lo suficiente como para no tener hambre. Recuerda que, la fuente principal de combustible en una dieta cetogénica es la grasa, por lo que debes agregar la suficiente para sentirte satisfecho y ayudar a tu cuerpo  a adaptarse a la quema de grasa como combustible.

6. EJERCICIO

Si notas una disminución inicial en el rendimiento del ejercicio cuando empiezas una dieta cetogénica, no te desesperes, esto es temporal y generalmente se resuelve en la cuarta semana. Incluso si te sientes cansado, ¡no dejes el ejercicio por completo! Prueba actividades menos intensas, como el yoga o caminar, ya que a menudo usan la grasa como fuente principal de combustible.

7. DUERME MÁS

El sueño es importante sin importar cómo estés comiendo, pero si ya estás fatigado y lidiando con la gripe cetogénica, lo es aún más. La falta de sueño puede aumentar los niveles de cortisol, lo que puede amplificar algunos de los mismos síntomas de la gripe ceto que estás tratando de evitar.

 

Escucha el podcast completo aquí:

Escucha”ELIMINA RÁPIDO LA GRIPE CETOGÉNICA” en Spreaker.

 

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la política de cookies. Si continúa navegando está aceptándola.