El Protector Solar Ideal Sin Químicos

Jun 24, 2020

Hoy quiero hablaros del protector solar ideal. Hace mucho tiempo que vengo investigando cuáles son los mejores protectores solares para mi piel ya que, soy bastante blanquita y siempre me ha interesado cuidarme por dentro y por fuera y, más aún desde que pasé 4 años viviendo en Ibiza dónde hay sol prácticamente todos los días.

El Protector Solar Ideal

 El hecho de tener que decantarse por un protector solar u otro  no es fácil ya que, si queremos un buen protector solar que nos cubra bastante en términos de protección y que además no lleve químicos ni disruptores endocrinos tenemos que afinar la búsqueda, cuesta un poco más pero no es imposible 

Una exposición adecuada y suficiente al sol, es uno de los hábitos básicos de salud que tenemos que incorporar en nuestra vida ya que, es la mejor forma de obtener vitamina D que como ya sabemos, es muy necesaria para nuestra salud y sobre todo para nuestro sistema inmunológico.

Lo ideal es tomar el sol sin protección solar en franjas seguras durante 20 o 30 minutos pero, hay casos en los que podemos pasar largas horas al sol cuando estamos en la playa o hacemos actividades al aire libre, en estos casos usar protector solar es fundamental. 

– Los protectores solares están diseñados para proteger

tu piel al dispersar, reflejar o absorber la dañina luz UV –

 

Los tipos más comunes hoy en día son los protectores solares con base química o sintéticos, que son absorbidos por la piel y funcionan desactivando o degradando la luz UV una vez que nos los ponemos en la piel. En este tipo de protectores solares con filtro químico encontramos sustancias tóxicas que debemos evitar a toda costa ya que contienen disruptores endocrinos qué quiere decir que pueden imitar a las hormonas como pueden ser los estrógenos,  andrógenos, etc y crear una alteración hormonal además de alergias y daño celular. Además, el cóctel químico en los protectores solares convencionales puede aumentar la carga tóxica en tu cuerpo.

En mi opinión, la mejor manera de mantenerse protegido del sol es usar un sombrero y ropa cómoda de algodón. Ah También podemos usar un parasol,  cosa que aprendí en mi viaje a Tailandia visitando templos al aire libre y si no siempre podremos cobijarnos  a la sombra de un árbol. si estas opciones no te convencen entonces tendrás que utilizar un protector solar seguro que contenga minerales y no un cóctel químico como  los que presentan los protectores solares sintéticos.

Recuerda volver a aplicarte el protector solar con frecuencia, especialmente después de nadar, transpirar o secarte con la toalla.

La mejor opción es un protector de filtro solar físico también llamado de pantalla mineral. Hay dos opciones populares disponibles hoy en día: dióxido de titanio, elige siempre sin nanopartículas para considerarlo seguro (TiO2) y óxido de zinc (ZnO) . Estos minerales te protegen formando una barrera física estable en tu piel sin tapar ni irritar tus poros, permanecen sobre tu piel y dispersan o reflejan la luz de manera efectiva sin ser absorbidos. Para que me entiendas, actúan como un espejo: la luz UV simplemente rebota en la superficie impidiendo que la radiación solar penetre en la piel y produzca enrojecimiento, quemaduras, etc. Este tipo de protector solar es bastante espeso y deja la piel blanca pero es el mejor. Un truco, para evitar que esto ocurra es ponerte menos producto.

Químicos a evitar cuando compres tu protector solar: Methyl-benzylidene camphor (4-MBC), benzophenone-3 (Bp-3), oxibenzone, octyl-dimethyl-PABA (OD-PABA), diethyl phthalate homosalate (HMS), octyl-methoxycinnamate (OMC).

Mis protectores solares favoritos:

Protector Solar Badger https://amzn.to/3d5aVSv

Protector Solar Algamaris https://amzn.to/30JsGnW

Protector Anthyllis https://amzn.to/2B7hmY2

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la política de cookies. Si continúa navegando está aceptándola.