Azúcar refinado “Dulce Veneno”

Feb 12, 2020

Seguro que el título te ha llamado la atención ¿por qué digo que el azúcar es un veneno?, ¿tan malo es?, ¿quieres descubrir qué riesgos tiene el excesivo consumo de azúcar?, te lo explico todo en este artículo ¡Vamos allá!.

En la actualidad, el consumo de azúcar refinado ha llegado a ser una adicción, que se extiende desde los primeros hasta los últimos años de la vida. 

El azúcar blanco está presente en casi todos los alimentos que consumimos y, no lo digo sólo por el azúcar que tomas en el café sino por todo el azúcar que nos encontramos a diario en: cereales para el desayuno, bollería industrial, refrescos, cervezas, café torrefacto e incluso en embutidos.

Debido a que al azúcar refinado se le han quitado de todos los nutrientes, para procesarlo, nuestro cuerpo debe “pedir prestados” a los tejidos y órganos, los minerales y las vitaminas que necesita para metabolizar el azúcar. El azúcar daña así a largo plazo, siendo el principal culpable de muchas enfermedades degenerativas, pues suprime el sistema inmunológico y contribuye al desarrollo de la obesidad, la caries dental, daño al páncreas, envejecimiento prematuro, osteoporosis, hiperactividad en los niños y debilidad visual. Contribuye también a aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y autoinmunes como artritis, asma y esclerosis múltiple, sin contar infinidad de otros efectos negativos. 

El contenido de azúcar en los alimentos industrializados se esconde bajo nombres químicos como dextrosa, maltosa, dextrina, sacarosa, panela, melaza, glucosa, fructosa, sirope de maíz, jarabe de glucosa, azúcar invertido. Por lo general, todos los ingredientes que terminen en “osa”, son simplemente azúcar refinado. 

¿Qué dice la Ciencia?

Ya en 1957 el Dr. William Coda, clasificó el azúcar refinado como un veneno carente de fuerza vital, vitaminas y minerales y decía que “lo que resta consiste en carbohidratos refinados puros”. “El metabolismo incompleto de los carbohidratos, da como resultado la formación de metabolitos tóxicos como el ácido pirúvico que interfiere con el funcionamiento del cuerpo y da inicio a la enfermedad degenerativa” y es que, el ácido pirúvico se acumula en el cerebro y el sistema nervioso y los azúcares anormales en las células rojas de la sangre, interfiriendo la respiración celular. Como no pueden obtener suficiente oxígeno para sobrevivir y funcionar normalmente, con el tiempo, algunas de las células mueren, lo que interfiere con el funcionamiento de una parte del organismo y es el comienzo de una enfermedad degenerativa…”.

Calorías vacías

El azúcar  refinada es perjudicial para nuestra salud porque se le han eliminado en el procesado los minerales naturales presentes, proporcionándonos únicamente calorías “vacías”.

Cuando se consume azúcar a diario se produce un estado de continuo ‘sobre-acidez’ y cada vez hace falta más minerales de la reserva del cuerpo para rectificar el desequilibrio. Algunos minerales de nuestro organismo como el sodio, el potasio, el magnesio y el calcio (de nuestros huesos) se movilizan y son utilizados por el organismo en un intento de restaurar el equilibrio ácido-alcalino de la sangre produce sustancias neutralizantes.  Finalmente, para proteger la sangre, el organismo retira tanto calcio de los huesos y dientes que da lugar al inicio de un proceso de deterioro y debilitamiento generalizado.

Existen muchas alternativas sanas para endulzar tales como la miel natural, la estevia o el azúcar integral de caña.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la política de cookies. Si continúa navegando está aceptándola.