Alimentos para nutrir tu piel en verano

Jul 1, 2020

El verano ya está con nosotros desde hace un mes y, a pesar de la situación que estamos viviendo con el COVID19, estos días de calor nos hacen recordar que ya podemos disfrutar de días tranquilos en el pueblo, bañarnos en la piscina o en la playa o simplemente aprender el placer del “dolce far niente” de los italianos. Para mí, esta temporada se puede resumir básicamente en una palabra y es “Sol” y es que aparte de un bronceado bonito, un cabello más claro y poder disfrutar de llevar tejidos ligeros y frescos también supone, una oportunidad magnífica para subir las defensas y, mejorar los niveles de vitamina D y el calcio de forma natural entre otras cosas.   Una piel bonita comienza nutriéndola desde dentro, por eso tu piel necesita un impulso  para lucir fresca y reluciente este verano. 

Factores clave para una piel bonita

 

Aunque creo que los suplementos como los péptidos de colágeno, la biotina y la vitamina C son de ayuda, una buena dieta es la base de todos los aspectos de la salud, los alimentos completos y ricos en nutrientes son la base para unas uñas fuertes, un cabello fuerte y bonito y una piel clara y luminosa. 

Otro factor clave para la salud de nuestra piel es, mantener un intestino sano. El uso excesivo de antibióticos y, una dieta llena de alimentos ultraprocesados, lácteos, gluten, azúcar y alcohol son fatales para nuestra microbiota. Tanto los nutrientes como las toxinas se absorben a través del revestimiento de nuestro intestino y afectan a cómo nos sentimos y a cómo nos vemos.

Aquí te enumero un listado de 8 alimentos para ayudarte a sumergirte  de lleno en la sensación de verano y tener una piel protegida y radiante.

  1. Aguacates

 El aguacate está repleto de antioxidantes como la luteína y el betacaroteno que, te aportarán altos niveles de vitamina E que revertirá los radicales libres y el daño oxidativo en la piel. Además al ser rico en grasas saludables, ayudarán a suavizar y a mantener una mejor hidratación de la piel haciendo que se vea más fresca.  

 

  1. Té verde

Mantenerse hidratado en climas cálidos es vital para nuestra salud en general. Beber té verde nos ayuda a reponer líquidos y, a aumentar la protección contra los rayos del sol ya que es muy rico en antioxidantes.

 

  1. Tomate

 Los tomates son los salvadores de tu piel ya que, están llenos de vitaminas y minerales naturales, incluidas la vitamina A, K, B1, B3, B5, B6, B7 y vitamina C  pero, lo que hace que los tomates destaquen en el mundo de la belleza es el licopeno, un fitoquímico que crea el color rojo de los tomates y que, tiene un gran poder antioxidante e increíbles propiedades antienvejecimiento.

 

  1. Fresas

 Al ser ricas en ácido alfa-hidroxílico, las fresas ayudan a eliminar las células muertas de la piel y, también aumentan la producción de colágeno, minimizan las líneas finas y las arrugas de expresión por su riqueza en vitamina C. 

 

  1. Pimientos rojos

 Son ricos en vitamina C, que es muy buen antioxidante además de que, la vitamina C es un componente básico para la producción de colágeno. Si no consumimos suficiente vitamina C nuestro cabello se puede volver quebradizo, seco y sin brillo.

 

  1. Ácidos grasos omega-3

Según un estudio reciente, una dieta suplementada con aceites de pescado omega-3 aumentó la resistencia de la piel a la luz solar. En este sentido, comer salmón no sólo es increíblemente nutritivo, sino que es muy fácil de incorporar en cualquier comida y, además está lleno de ácidos grasos omega-3. También puedes incorporar a tu alimentación otros pescados grasos como las sardinas, la caballa y el arenque que, son igualmente ricos en omega 3 y tienen un contenido más bajo de mercurio.

Además del pescado azul, las semillas de lino, las semillas de chía y las semillas de cáñamo son maravillosas fuentes de omega-3 de origen vegetal.

 

  1. Zanahorias

Las zanahorias gracias a la gran cantidad de betacaroteno  y vitamina C que poseen, ayudan a prevenir la degeneración de las células, retrasan el envejecimiento y hacen que tu piel brille y se mantenga morena. La vitamina A que se encuentra en el jugo de zanahoria también ayuda a mantener saludables los tejidos corporales, los ojos, los huesos y los dientes. La vitamina C por otro lado promueve el crecimiento de colágeno, reduce el acné y las manchas oscuras.

 

  1. Melón cantalupo

 Un melón jugoso y maduro es la opción más deliciosa y refrescante para cualquier día sobretodo de la variedad cantalupo que tiene un importante porcentaje de agua y electrolitos. No solo satisface a los golosos sino que, es una gran fuente de betacaroteno que es un antioxidante que ayuda a proteger nuestros cuerpos de los radicales libres potencialmente dañinos. Nuestros cuerpos convierten el betacaroteno en vitamina A, que ayuda con el crecimiento y la reparación de tejidos corporales como la piel.

¿Qué alimentos soléis comer en verano? Os leo ;O)

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la política de cookies. Si continúa navegando está aceptándola.